NUESTRA VISIÓN

Consideramos que Florencio Varela presenta potencialidades para desarrollar ventajas competitivas y acentuar un perfil productivo. Para ello, el gobierno municipal, a través del IDEL, ofrece un marco para la articulación de los sectores productivos con los instrumentos que brinda la gestión pública nacional y provincial, intensificando además la vinculación con el mundo del conocimiento. 

Hemos pensado el Instituto de Desarrollo Local como una estructura básicamente orientada a la prestación de servicios a los actores productivos locales. Por ello lo hemos dotado de una estructura pequeña, flexible y altamente profesionalizada, que asiste a los agentes económicos que lo requieran para contribuir a la mejora de la productividad local y del empleo en el distrito. 

Con el objeto de dinamizar el potencial del desarrollo endógeno local, el IDEL dispone de cuatro programas principales, desde donde se articula y planifica su accionar: Programa de Competitividad, Programa Fortalecimiento de Capacidades Locales, Programa Tierras Productivas y Programa Florencio Varela Emprende.